Foto: Andina/ Referencial

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, destacó hoy que el gobierno está avanzando en sus compromisos contra la violencia hacia la mujer, y subrayó el avance de la Policía Nacional en la atención de esos casos.

También puedes leer: 

|Mercado San Martín excede en 255% sus descargas de aguas residuales

|Mejoran producción de panela orgánica en valles de 3 regiones

Al presidir la octava sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), encargada de supervisar los avances del plan de acción conjunto para prevenir la violencia contra la mujer, Montenegro destacó los cien Centros Emergencia mujer (CEM), ubicados en las comisarías de los puntos más neurálgicos de la ciudad.

Asimismo, dijo que uno de los principales retos el Estado es incorporar más agentes en los Escuadrones de Emergencia de la Policía, a fin de brindar protección especializada a las víctimas.

Sostuvo que Lima, Cusco, Arequipa, Piura y La Libertad, serán las primeras regiones beneficiadas con esta medida.

“Se está viendo desde la articulación del trabajo de la PNP, los CEM, el Ministerio Público, el Poder Judicial, los ministerios de Educación, Salud y todas las instituciones del ámbito nacional, cómo sumamos esfuerzos para los temas de acoso sexual y demás manifestaciones de violencia contra la mujer”, indicó.

Otro aspecto fundamental es la entrega de kits de emergencia a las víctimas de violación sexual. Este año 2019 se espera lograr que el 100% de las mujeres víctimas de violencia sexual derivadas por los CEM a los hospitales del Ministerio de Salud, reciban el kit.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: