Publicidad

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que el expresidente Martín Vizcarra y el exviceministro de Salud, Luis Suárez, así como el resto de las 487 personas que fueron inoculadas irregularmente con las dosis de Sinopharm, ya no tienen derecho a recibir una nueva vacuna.

Ugarte señaló que como titular del Ministerio de Salud va a “corregir errores” y estas 487 personas serán excluidas del Padrón de Vacunación. Además, serán consideradas ya inmunizadas completamente.

“La primera decisión es que estas personas no tienen derecho a vacunarse, ninguna de las 487; y, aunque han recibido esa primera dosis adicional, serán excluidas del padrón como posibles personas a ser vacunadas. Es decir, que se consideren que ya están vacunadas; por eso, no pueden volver a serlo”, recalcó.

En ese sentido, indicó que serán las instancias correspondientes quienes evaluarán alguna investigación contra el expresidente Martín Vizcarra, quien publicó en sus redes sociales que recibió la dosis de Pfizer el último domingo. 

“Estos son procesos que asumen las autoridades correspondientes, ya el Congreso y la Fiscalía han venido interviniendo respecto a la vacunación irregular. Estoy seguro que esas mismas instancias asumirán en base a los nuevos hechos y la situación lo que corresponda”, aseveró.