Durante las últimas semanas, usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro reportaron una nueva modalidad de fraude vía Whatssapp, sobre una supuesta campaña de fidelización.

De acuerdo con los casos reportados, los “falsos asesores” contactan a los usuarios y les manifiestan que gracias a una supuesta “campaña de fidelización” podrán cancelar su deuda pagando solo entre el 20 % y 25 % de la misma.

Ante ello, la empresa desmintió esta información. “Esta no es una campaña real ni una alternativa que se esté ofreciendo desde Claro”, alegó.

Además, rechazó tajantemente toda forma de fraude o engaño para sus clientes; así como el uso malintencionado e indebido de la marca, más aún para este tipo de acciones que vulneran la integridad de los ciudadanos. Al respecto, invitaron a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones.

Recordaron también que los miembros de su equipo nunca abordarán a los clientes a través de aplicaciones como WhatsApp para solicitar pagos inmediatos. Asimismo, recalcaron que la única manera de cancelar deudas o pagos de forma virtual es a través de vías oficiales; tales como la App Mi Claro, ATM en CACs o la opción de pago de servicios, a través de los bancos registrados por la empresa.

Por su parte, Claro lamentó lo sucedido con las personas que han sido víctimas de esta modalidad de fraude. La compañía reafirmó su compromiso con la ciberseguridad en todas sus plataformas, procesos y transacciones.

También invocó a todos sus clientes a ser cautelosos con este tipo de mensajes malintencionados y que forman parte de un sinnúmero de estafas que circulan por las redes sociales y/o canales como correos electrónicos fraudulentos.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias