El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Omar Vences, señaló que la casa de estudios que preside vacunará a los estudiantes que rezagados y a sus familias. Esto con el objetivo de que el 2022 vuelven las clases semipresenciales y evitar los contagios entre el personal universitario.

Vences explicó en el programa La Entrevista de Walac Noticias que la UNP está trabajando de manera coordinada con la Dirección Regional de Salud para identificar a los estudiantes aún no vacunados.

“Hemos establecido con el Director Regional de Salud, Jorge Nizama, una estrategia para vacunar al 100% de la comunidad universitaria. Pasa por un trabajo que ya se comenzó y se continuará haciendo. Estamos incluyendo también a las familias de los alumnos. De nada nos sirve vacunar al estudiante si en su hogar está sujeto a contagiarse”, explicó.

En ese sentido, señaló que buscan que los estudiantes estén completamente vacunados, ya que es una de las condiciones para las clases semipresenciales del 2022. Para lograr este objetivo, Vences declaró que realizarán una jornada de vacunación masiva exclusiva para la comunidad de la UNP.

Omar Vences
El rector de la UNP anunció que han solicitado 10 millones de soles para implementar protocolos de bioseguridad de cara a las clases semipresenciales

“En Piura estamos planificando con el Director Regional de Salud hacer una campaña de vacunación solo para nuestra comunidad universitaria. Dentro lo planificado, vamos a comenzar con los alumnos de Ciencias de la Salud y a través de ello podemos replicar mucho más rápido a otros estudiantes. Lo que se busca es una atención exclusiva para ello”, detalló.

Protocolos

Vences comentó que se tiene planeada que las clases semipresenciales comiencen en marzo del 2022 y se mantengan durante todo el año. Para ello, indicó que han solicitado un presupuesto de 10 millones de soles para protocolos de bioseguridad, señalética y elementos electrónicos.

“No olvidemos que, en el marco de la semipresencialidad, vamos a tener que establecer una estrategia que los alumnos que estén de manera presencial reciban la clase. Pero también la clase debe ser trasmitida para aquellos estudiantes que no pudieron asistir al campus”, indicó.

Mira la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here