El conflicto entre pobladores del Medio Piura y la Universidad Nacional de Piura, por el cierre del «camino real» llegó a su fin. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó la actualización en el cambio de trazo de la trayectoria de la carretera departamental o regional PI-126 que recorre Piura- caserío Miraflores- Santa Ana y Tambogrande.
Ahora la UNP podrá restringir el acceso al transporte público, tal y cómo lo venía solicitando.
Te puede interesar:
| Áncash: dos personas murieron tras ser impactadas por rayos
| Servando: “Nos preocupa la poca voluntad en brindar la información”
El Gobierno Regional de Piura fue asesorado por el MTC para el cambio de trayectoria de la ruta, efectuando la georreferenciación de la ruta departamental y del acceso propuesto que abarca la prolongación Irázola, margen izquierdo del Río Piura.
Por su parte, la entidad competente exhortó a las próximas autoridades a tomar las previsiones en caso de inundaciones, así como a tomar en cuenta alguna infraestructura como un intercambio vial en razón del tránsito vehicular de la zona.
En ese sentido, el MTC habiendo revisado la información técnica sustentatoria por parte del Gobierno Regional de Piura, procedió a efectuar la actualización del eje geométrico de la carretera departamental o regional PI-126, la misma que se desarrollará por la prolongación Irazola.
En Twitter:
[TORMENTA ELÉCTRICA]
El jefe del COER Áncash, César Florez exhortó a la población adoptar medidas de prevención ante las lluvias intensas que se vienen registrando en la sierra de Áncash. Lee más información aquí ► https://t.co/ZDjMSCz0Cl https://t.co/ZDjMSCz0Cl— Walac Noticias (@WalacNoticias) December 27, 2018