Estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP y del Instituto Federal do Sul de Minas participaron en el Proyecto Semana Verde, en Catacaos.

También te puede interesar:

|Copa América 2020: Perú conoce hoy a sus rivales en torneo

|Sullana | Este miércoles eligen a ‘Señorita Bellavista 2019’

Su objetivo es promover el aprendizaje e impulsar el desarrollo de la conciencia medioambiental de los estudiantes de la Institución Educativa de Pedregal Chico (Catacaos), así como promover una revitalización ambiental en la institución educativa.

“Hoy más que nunca resulta sumamente importante un cambio de conducta y comportamiento en la forma de utilizar los recursos naturales para lograr un desarrollo que permita progresar en la tarea de conservar el medio ambiente”, expresó la docente María Elena Huilca Flores.

Asimismo, indicó que este proyecto denominado “Semana Verde” brinda oportunidades para el desarrollo de actividades de concientización ambiental con el fin de mejorar la calidad de vida de cada estudiante y desarrollar en ellos valores de trabajo que les permita reflexionar y asumir actitudes dirigidas a su bienestar.

El equipo responsable del desarrollo de este proyecto estuvo constituido por un grupo de estudiantes peruanos y brasileños voluntarios, quienes brindaron experiencias de aprendizaje de calidad considerando necesidades e intereses y respetando ritmos y estilos de aprendizaje de los educandos de la institución educativa.

Entre las actividades desarrolladas figuran Conferencia sobre medio ambiente, Elaboración de carteles de concientización. (1er a 6to grado), Ginkana para recoger basura esparcida por la escuela, Sembrado de Plántulas: “Huerto Escolar y elaboración de compost” y Mañana saludable: “Elaboración de ensalada de frutas.

Estudiantes extranjeros

En este proyecto participaron los estudiantes brasileños Rafaela Aparecida Rodrigues Russo, Leticia Maria Ribeiro Carrera, Paloma da Silva Alves, Nathan Almeida Amancio, Sarah de Medeiros Pinheiro Souza, Tobias Adriano Vilela Carvalho y Alberto Lora Martín.

También las estudiantes piuranas Silvia Ximena Villegas Rondoy; Mabel Cornejo Benites; Katherine Sofía Jacobo Adrianzen.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here