Unicef y Diresa distribuirán suplemento nutricional a niños refugiados en albergues

Distribuirán en forma gratuita un suplemento nutricional de sabor agradable que evitará la desnutrición y el riesgo de morbimortalidad en los niños damnificados.

0
Foto: Susan Magallanes.

La Organización de  las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) distribuirán en forma gratuita un suplemento nutricional de sabor agradable que evitará la desnutrición y el riesgo de morbimortalidad en la población infantil damnificada y que se halla refugiada en los distintos albergues.

La iniciativa parte de la Unicef que para el efecto entregó ayer en forma simbólica los suplementos nutricionales al director de Salud, César Morón Pastor. En total son 9 toneladas de suplemento nutricional las que se repartirán.

La Diresa por su parte ha identificado a los albergues de San Pablo, Km. 975 y 980, de los distritos de Cura Mori, Catacaos (bajo Piura) y Tambogrande, zonas que resultaron mayormente afectadas por las inundaciones.

Allí se hará la distribución del suplemento nutricional PlumpyNut, cuyo sabor agradable lo hace atractivo a los menores. La entrega se iniciará este sábado a menores de entre 6 y 35 meses de edad a razón de una por día. Previamente serán evaluados por personal técnico de Unicef y Diresa.

El director de Salud resaltó la iniciativa de Unicef de apoyar al sector poblacional más vulnerable, como son los menores de 3 años, cuando ocurren desastres como los que la región Piura ha padecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here