¡Recordar es volver a vivir! hoy viernes 26 de junio, pero hace 2 años, la Selección Peruana venció a Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Te podría interesar:

|Revive los goles de Enrique Casaretto en la Copa América 1975

|¿Por qué Guardiola no quiso renovar con Barcelona en medio de…

Publicidad

Un día como hoy, hace dos años, la Selección Peruana regaló una de las alegrías más sublimes a la afición nacional: un triunfo en un Mundial de Fútbol luego de 40 años.

Los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-0 a Australia en Rusia 2018. Y a pesar que no sirvió para pasar la siguiente fase, permitió a los peruanos también volver a gritar un gol peruano en un mundial de fútbol. El último había sido en España 82′, hace 36 años.

Con goles de André Carrillo, a los 18 minutos, y Paolo Guerrero, a los 49, la selección peruana derrotó 2-0 a Australia, en la última fecha del Grupo «C», que se jugó en la ciudad de Sochi, con lo cual se despidió del Mundial Rusia 2018.

Perú vs. Australia: André Carrillo marca un golazo que se hizo ...
Un potente remate diestro de André Carrillo puso el primer tanto de nuestra Selección.

El partido

Un espectacular tanto de volea de André Carrillo adelantaba 1-0 a la Selección Peruana en su duelo de despedida de este Mundial ante Australia, donde los «incas» lograron al descanso su primera victoria en un torneo del que ya habían llegado eliminados a Sochi.

Eso no importó a más de 40 mil  hinchas peruanos que tiñeron de rojo y blanco las gradas del Estadio Olímpico, repleto en esa tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico Ricardo Gareca.

Pero el empate de los australianos -que los obligaba vencer a los incas y que Dinamarca caiga ante Francia para pasar a octavos- estuvo muy cerca en varias ocasiones, especialmente con la atajada de Pedro Gallese a una gran internada de Rogic o con la ocasión desperdiciada por Leckie en el 33.

SP)RUSSIA-SOCHI-2018 WORLD CUP-GROUP C-AUSTRALIA VS PERU ...
Pedro Gallese salvando el arco peruano, evitando el grito desesperado de gol por parte de Australia.

Goleador, siempre goleador

En el segundo tiempo, Perú mejoró en la marca con el ingreso de Pedro Aquino en el mediocampo por Yoshimar Yotún. Desde allí comenzó a hilvanar jugadas con más presencia de Cueva, quien tuvo una mejor distribución de balón.

Es así que a los 49 minutos, Christian Cueva asiste con ayuda de un rebote a Guerrero, quien de remate dentro del área australiana,  también roza en un rival, anota el segundo para los peruanos.

El capitán Paolo Guerrero marca el 2-0 y consigue su primer gol en ...
Con la pierna menos hábil, la izquierda de Paolo Guerrero aumentó el marcador 2-0 para nuestra Selección.

Con este tanto Guerrero se consolidaba como el goleador histórico de la selecciones peruanos con 35 dianas.

La última vez que Perú había gritado un gol en una cita mundialista fue el 22 de junio de 1982, en el estadio Riazor de La Coruña,  en en el Mundial España 1982, cuando Guillermo La Rosa puso el tanto del honor en la goleada de 5-1 ante Polonia.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here