Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Un día como hoy, nuestra Selección volvió a gritar un gol en un mundial después de 36 años

    Jorge Camino26 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú vs Australia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Recordar es volver a vivir! hoy viernes 26 de junio, pero hace 2 años, la Selección Peruana venció a Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

    Te podría interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Revive los goles de Enrique Casaretto en la Copa América 1975

    |¿Por qué Guardiola no quiso renovar con Barcelona en medio de…

    Un día como hoy, hace dos años, la Selección Peruana regaló una de las alegrías más sublimes a la afición nacional: un triunfo en un Mundial de Fútbol luego de 40 años.

    Los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-0 a Australia en Rusia 2018. Y a pesar que no sirvió para pasar la siguiente fase, permitió a los peruanos también volver a gritar un gol peruano en un mundial de fútbol. El último había sido en España 82′, hace 36 años.

    Con goles de André Carrillo, a los 18 minutos, y Paolo Guerrero, a los 49, la selección peruana derrotó 2-0 a Australia, en la última fecha del Grupo «C», que se jugó en la ciudad de Sochi, con lo cual se despidió del Mundial Rusia 2018.

    Perú vs. Australia: André Carrillo marca un golazo que se hizo ...
    Un potente remate diestro de André Carrillo puso el primer tanto de nuestra Selección.

    El partido

    Un espectacular tanto de volea de André Carrillo adelantaba 1-0 a la Selección Peruana en su duelo de despedida de este Mundial ante Australia, donde los «incas» lograron al descanso su primera victoria en un torneo del que ya habían llegado eliminados a Sochi.

    Eso no importó a más de 40 mil  hinchas peruanos que tiñeron de rojo y blanco las gradas del Estadio Olímpico, repleto en esa tórrida tarde de verano para despedir a la selección del técnico Ricardo Gareca.

    Pero el empate de los australianos -que los obligaba vencer a los incas y que Dinamarca caiga ante Francia para pasar a octavos- estuvo muy cerca en varias ocasiones, especialmente con la atajada de Pedro Gallese a una gran internada de Rogic o con la ocasión desperdiciada por Leckie en el 33.

    SP)RUSSIA-SOCHI-2018 WORLD CUP-GROUP C-AUSTRALIA VS PERU ...
    Pedro Gallese salvando el arco peruano, evitando el grito desesperado de gol por parte de Australia.

    Goleador, siempre goleador

    En el segundo tiempo, Perú mejoró en la marca con el ingreso de Pedro Aquino en el mediocampo por Yoshimar Yotún. Desde allí comenzó a hilvanar jugadas con más presencia de Cueva, quien tuvo una mejor distribución de balón.

    Es así que a los 49 minutos, Christian Cueva asiste con ayuda de un rebote a Guerrero, quien de remate dentro del área australiana,  también roza en un rival, anota el segundo para los peruanos.

    El capitán Paolo Guerrero marca el 2-0 y consigue su primer gol en ...
    Con la pierna menos hábil, la izquierda de Paolo Guerrero aumentó el marcador 2-0 para nuestra Selección.

    Con este tanto Guerrero se consolidaba como el goleador histórico de la selecciones peruanos con 35 dianas.

    La última vez que Perú había gritado un gol en una cita mundialista fue el 22 de junio de 1982, en el estadio Riazor de La Coruña,  en en el Mundial España 1982, cuando Guillermo La Rosa puso el tanto del honor en la goleada de 5-1 ante Polonia.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CBgpE2IJ3xA/

    En Twitter:

    ÍNDICE DE LETALIDAD | Con un 4, 51% como cifra de letalidad en pacientes covid-19, #Piura Piura ostenta el registro más bajo respecto a mortalidad, en comparación con otras regiones de la costa norte del país.⤵️https://t.co/7jwm2nfgNz

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 26, 2020

    Fifa World Cup Perú Rusia 2018 Selección Peruana
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.