Ante constantes denuncias, la Contraloría de la República realizó operativos de control y detectó diversos problemas como, pagos irregulares, modificaciones de sistemas y desembolsos por conceptos innecesarios en las ugeles de Piura.
También puedes leer:
|Ponen en marcha proyecto que busca darle valor al banano orgánico…
|Paita contará con sistema de alerta temprana en caso de sismos
En cada informe, se encontró entre 40 a 50 personas involucradas por manejo irregular de los recursos públicos. Según informó el gerente regional de control de Piura, Joan Ramírez Merino, se han hallado irregularidades en Ugel Talara, donde se investiga por el caso de modificaciones de sistemas para que algunos docentes reciban dinero de más.
Ramírez Merino manifestó que también se vienen interviniendo a las Ugeles por presuntas responsabilidades penales. «Es preocupante que los recursos públicos se estén utilizando de manera irregular y no se tomen acciones» precisó.
Asimismo, dio a conocer los alcances de las auditorías realizadas al gobierno regional, destacando el caso de resolución de contrato de alquiler de la Direpro Piura, la cual generó un perjuicio de S/ 32,313.10 además 10 funcionarios y servidores involucrados.
Dato:
Este año, además de los órganos de control en las 8 provincias, se han sumado dos más en la Municipalidad distrital de Tambogrande y Catacaos.
No te pierdas en Instagram: