Close Menu
    Lo nuevo

    Trucos para pasear a tu mascota y evitar los jalones con la correa

    5 noviembre, 2026

    Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas

    5 noviembre, 2026

    Estos son los mejores consejos para cuidar tu moto

    5 noviembre, 2026

    Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?

    5 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trucos para pasear a tu mascota y evitar los jalones con la correa
    • Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas
    • Estos son los mejores consejos para cuidar tu moto
    • Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?
    • ¿Cuántas cesáreas puede tener una mujer en su vida?
    • ¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio, ni dietas estrictas? AQUÍ te lo contamos
    • Más de mil piuranos aún no cobran su bono por ser miembro de mesa
    • Senati reúne a la industria piurana para convertir sus necesidades en proyectos tecnológicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    UDEP y COAR refuerzan lazos para mejorar la educación superior

    Redacción | Walac Noticias17 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El martes 15 de marzo, en la Sala de Consejo Superior de la Universidad de Piura, el doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura y la magíster Nery Sullón, directora general y representante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura; presentaron el convenio gestionado por la Gerencia Comercial y Marketing de la UDEP.

    Este permitirá que se difundan oportunidades educativas y se promocione la participación de estudiantes del COAR-Piura en concursos e iniciativas de la UDEP.

    A través de esta alianza, la Universidad de Piura se comprometió a brindar orientación vocacional a los alumnos de quinto de Secundaria de la mencionada institución educativa; así como a capacitar a diez de sus docentes con el programa Educa UDEP, dirigido a profesores escolares.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, apoyará algunas celebraciones de este colegio y la realización de reuniones presenciales o virtuales; gracias a la disposición de las aulas del campus o de las salas virtuales de Zoom.

    Por su parte, el Colegio de Alto Rendimiento de Piura se comprometió a coordinar la participación de profesionales y estudiantes de su institución en las actividades que fortalezcan la calidad de la educación básica en la región Piura.

    Además, facilitará las coordinaciones para realizar proyectos conjuntos con la UDEP, previa coordinación con la Dirección de Educación Básica, para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.

    COAR Piura

    La directora general del COAR Piura, Nery Sullón, señaló que el convenio fue firmado en el marco de la política de alianzas y oportunidades; que ofrece la universidad a los estudiantes con habilidades sobresalientes. También destacó que el acuerdo permitirá “generar sinergias para fortalecer el servicio educativo con los altos estándares a nivel nacional e internacional; que el COAR brinda a 300 estudiantes provenientes de distintas escuelas públicas de Piura y regiones colindantes”.

    En la presentación también estuvieron la subdirectora académica y la directora de Bienestar del COAR, Maritza Quintana y Rita Puente, respectivamente. Asimismo, la directora de estudios de la UDEP, Patricia Soto; el director de Proyectos y el gerente comercial y de Marketing de la UDEP, Jorge Viera y Eric Mayorga, respectivamente.

    Eric Mayorga resaltó que con este convenio de colaboración se busca apoyar a la institución escolar en el desarrollo de una serie de actividades que conecten al colegio con la universidad, para que puedan complementar sus actividades y alcanzar un mayor liderazgo educativo.

    Alianzas UDEP – COAR

    Desde el 2018, la Universidad de Piura implementó la Beca COAR, que brinda la oportunidad de continuar estudios universitarios, a los alumnos de quinto de Secundaria más destacados de la Red COAR, a nivel nacional, que hayan demostrado buenas aptitudes académicas.

    El 2019, la Universidad de Piura, a través de su gerencia Comercial y de Marketing, organizó el primer encuentro Red Norte, en Campus Piura.

    Además, el 2021, el Instituto Confucio de la UDEP y el COAR suscribieron un convenio que permite que los escolares accedan a becas para estudiar chino mandarín.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COAR UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Aplicaciones de despertador efectivas para no volver a quedarte dormido al desactivarlas

    5 noviembre, 2026

    Día de la Salchipapa 2026: ¿Cuándo se celebra y cómo prepararla saludable?

    5 noviembre, 2026

    Más de mil piuranos aún no cobran su bono por ser miembro de mesa

    5 noviembre, 2026

    Senati reúne a la industria piurana para convertir sus necesidades en proyectos tecnológicos

    5 noviembre, 2026

    Buenaventura financiará obras hidráulicas en Piura ante el riesgo del Fenómeno El Niño

    5 noviembre, 2026

    Catacaos: condenan a 30 años de cárcel a hombre por feminicidio de su sobrina Xiomara

    5 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.