Tras haberse logrado el licenciamiento de 12 campus de la Universidad César Vallejo, el director general de la UCV Piura, Alcibiades Sime, indicó que la filial de la región invirtió 22 millones de soles en infraestructura y equipos para así adecuarse a los parámetros de la Ley Universitaria.

Te puede interesar: 

|Camco exige iniciar obras de rehabilitación de defensas ribereñas

|Incentivan lavado de manos para prevenir síndrome Guillain Barré

Asimismo, Sime Marqués indicó que se seguirá invirtiendo dinero para la mejora de la calidad educativa. En ese sentido agregó que se tiene pensado implementar dos proyectos. El primero es la implementación de un centro cultural, una clínica universitaria y una escuela de posgrado.

Alcibiades Sime Marques, gerente general de la UCV Piura.

Mientras que el segundo proyecto es invertir en estudios de demanda social para saber qué carreras están siendo requeridas por la población y poder agregarla en su oferta académica.

De esta forma, la UCV también busca mantener su licenciamiento por más de seis años, que es el tiempo que le otorgado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Expectativas

Con este licenciamiento otorgado por la Sunedu, la UCV filial Piura busca consolidar su oferta educativa y así garantizar a la población y a sus 11 mil 885 estudiantes que la universidad les está ofreciendo una educación de calidad.

“Con el licenciamiento hemos disipado las dudas de la ciudadanía con respecto a la educación que brindamos. Pero esto [licenciamiento] es un punto de llegada, lo que esperamos es trascender en el tiempo”, manifestó Alcibiades Sime.

En ese sentido, indicó que esta filial no ha tenido mayores problemas en todo el proceso de licenciamiento, ya que se cumplía con la mayoría de parámetros que dicta la nueva Ley Universitaria.

Los principales cambios se han hecho en cuestiones de infraestructura y equipamiento, mas no en cuestiones académicas como la cantidad de docentes y el número de investigaciones académicas de los mismos.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Traslado de la selección bicolor desde la Videna al Aeropuerto Jorge Chávez. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: