La Dirección Regional de Salud Piura realizará la campaña de lavado de manos hasta el 30 de junio, en los colegios y establecimientos de salud,  con la finalidad de prevenir el síndrome de Guillain- Barré.

También puedes leer:

|Universidad César Vallejo obtiene el licenciamiento por 6 años

|Arequipa | Médicos hicieron pollada y compraron cuatro equipos para hospital

Sobre las actividades

La Diresa busca prevenir enfermedades infeccionas e incentivar la práctica segura y eficaz, a través del correcto lavado de manos.

Las actividades programadas se vienen realizando en las instituciones educativas, mercados, centros comerciales y establecimientos de salud para promover prácticas saludables para salvaguardar la salud de las personas.

La campaña se inició en la IE. Selmira de Varona – Piura y el Establecimiento de Salud Santa Julia, aquí se enseñó a través de sesiones demostrativas y canto el correcto lavado de mano.

Niños y niñas de la IE. Selmira de Varona – Piura. Foto: Diresa

El director ejecutivo de educación y organización comunitaria, de la Diresa Piura, Germán López Gonzáles manifestó que el lavado de manos a través de los talleres pretende que los alumnos tomen conciencia de la importancia que tiene estas correctas prácticas  para prevenir las enfermedades respiratorias.

Además, el lavado de manos ayuda a reducir la anemia, la incidencia de parásitos intestinales, influenza, tifoidea, infección de ojos, entre otras enfermedades, hepatitis, enfermedades de la piel, entre otras.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here