UCT denuncia presunta corrupción en medida cautelar a favor de Uladech

0
461

La Universidad Católica de Trujillo (UCT) salió al frente para aclarar el panorama surgido luego de la medida cautelar emitida por el Juzgado Civil de Santiago de Chuco, a cargo de la jueza Carmencita Torres Hilario, quien anuló la inscripción de la fusión.

Sin embargo, al tratarse de una medida cautelar, tiene carácter temporal y puede ser revertida. Por ello la UCT ya adelantó que tomará acciones para dejarla sin efecto a la brevedad.

Fusión

“La fusión sigue vigente. El acto jurídico de la fusión sigue vigente. No existe ninguna sentencia judicial que haya dejado sin efecto la escritura de fusión”, afirmó Rubén Saavedra, asesor legal de la UCT.

Asimismo, el abogado cuestionó el accionar la Uladech que, bajo la modalidad de “ruleteo”, estaría utilizando a estudiantes para interponer demandas similares en diferentes juzgados, buscando decisiones a su favor.

“Hago un llamado a la Odecma y a la OCMA, para que intervenga en este caso. No se puede seguir aceptando la corrupción”, afirmó.

Publicidad

Mensaje a los estudiantes 

A su turno, el rector de la UCT, R.P. Juan José Lydon, pidió tranquilidad a los estudiantes. “Estamos cumpliendo todo lo que SUNEDU nos ha indicado y seguiremos ofreciendo los cursos de verano, los talleres de investigación gratuitos y el ciclo del semestre próximo. Nosotros emitimos los grados y títulos respaldados por una universidad licenciada. Seguiremos luchando por el bien de los estudiantes”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here