En Tumbes, quince exbecarios y tres estudiantes becados por el Concytec para la Maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes, se pusieron a disposición de Dirección Regional de Salud de dicha región.

También te puede interesar:

|Presidenta del TC propone indultar a reos en riesgo ante el…

|Aprueban medidas para desarrollar la acuicultura en la Bahía de Sechura

Ellos apoyarán a la Diresa Tumbes en el diagnóstico del coronavirus, ayuda que permitirá ampliar la cobertura de personal para hacer análisis molecular y despistaje de COVID-19.

Publicidad

Pronunciamiento de Concytec

Asimismo, Concytec sostuvo que dichos estudiantes se encuentran «altamente capacitados en el manejo de herramientas de biología molecular» que sirven para diagnosticar a pacientes infectados con coronavirus y otros estudios complementarios.

Además, la casa de estudios cuenta con los laboratorios de biología molecular y de microbiología y patología en sus facultades de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar y de Ciencias de la Salud.

Dato:

  • La Universidad Nacional de Tumbes y la empresa Incabiotec pondrán a disposición  personal capacitado, profesores y laboratorios para apoyar el procesamiento de las muestras.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here