Close Menu
    Lo nuevo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana

    27 diciembre, 2025

    Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura

    27 diciembre, 2025

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada
    • Seis casas fueron consumidas por incendio en Sullana
    • Riesgo eléctrico fue aislado tras intervención de Enosa en mercado de Piura
    • Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor
    • Miniván fue detenida tras intento de fuga en operativo Sutran PNP
    • Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año
    • Taxista busca cambiar su nombre tras burlas constantes por llamarse Papanoel
    • Decreto de urgencia para reorganizar activos de Petroperú es preparado por el Gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal? Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora

    Hilton Castro24 abril, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora
    ¿Tu internet fijo es más lento de lo normal Conoce cómo reclamar ante tu empresa operadora
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Todos los usuarios tienen derecho a contar con un servicio ininterrumpido y de calidad! Si sientes que tu servicio de internet fijo es más lento de lo normal y pierdes la conexión constantemente, puedes presentar un reclamo ante tu empresa operadora, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillús, explicó que los usuarios deben revisar las condiciones de su plan para conocer los beneficios con los que cuentan, entre ellos la velocidad de internet que ofrece la empresa operadora. Además, deben reportar el problema a la empresa operadora.

    Agregó que, si la empresa no soluciona el inconveniente con tu servicio, puedes presentar un reclamo por calidad e idoneidad del servicio ante la misma operadora. Esta última tendrá el plazo de 3 días hábiles para resolver y cinco días hábiles para notificarte la solución.

    Únete al canal de WhatsApp

    En caso no estés de acuerdo con la respuesta, tienes hasta 15 días hábiles para apelar la decisión ante la empresa, la cual deberá enviar este recurso al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu) del OSIPTEL.

    ¿Por qué canales puedes presentar el reclamo? Puedes emplear los canales telefónico, presencial, por la página web o los aplicativos de la operadora. Una vez registrado el reclamo, la empresa está obligada a entregarte un código, que te permitirá identificar el procedimiento y hacer seguimiento de tu caso.

    Para más información sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios en Piura pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los teléfonos 940 722 559, 986 012 680 y 073-307291. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Internet fijo Osiptel Perú
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Checa tu señal: conoce qué empresa operadora ofrece la mayor cobertura móvil garantizada

    27 diciembre, 2025

    Claro, Movistar, Entel o Bitel: ¿qué empresa operadora obtuvo la nota más baja en la rapidez para atender a usuarios?

    26 diciembre, 2025

    Vacunas contra la influenza con nueva formulación llegarán al país en febrero

    26 diciembre, 2025

    OSIPTEL: más de 478 000 líneas cambiaron de empresa operadora, en noviembre, a través de la portabilidad móvil

    25 diciembre, 2025

    Tragedia en navidad: familia fallece tras choque múltiple en Casma

    24 diciembre, 2025

    Elecciones 2026: JNE recibe 34 fórmulas presidenciales

    24 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Ataque con arma blanca acabó con la vida de agricultor

    27 diciembre, 2025

    Accidentes de tránsito en Piura dejaron 158 fallecidos en lo que va del año

    27 diciembre, 2025

    Caso Sandra Villena: Padre de la víctima pide la máxima condena tras captura del presunto asesino

    26 diciembre, 2025

    Senamhi advierte descenso de temperaturas nocturnas en Piura y toda la costa hasta fin de mes

    26 diciembre, 2025

    Neumonía deja 122 fallecidos en Piura durante el 2025 y más de 10 mil casos registrados

    26 diciembre, 2025

    Alianza Atlético debutará el 3 de marzo en la Sudamericana con nuevo técnico

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.