Un operativo policial contra piques ilegales terminó en un terrible accidente. Dos jóvenes, de 18 y 23 años, y un policía resultaron heridos, en la avenida Aeropuerto, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.
Según un video que registró el momento del accidente, los jóvenes, un hombre y una mujer, iban a bordo de una motocicleta a gran velocidad cuando el efectivo policial trató de detenerlos con un casco, ocasionando que el vehículo menor impacte contra la parte trasera de una camioneta de la policía.
El fuerte golpe provocó que los dos jóvenes queden tendidos en medio del pavimento, incluso, la mujer quedó inconsciente. De inmediato los tres heridos fueron evacuados a un centro de salud donde vienen recibiendo atención.
También puedes leer: Piura: reportan 70 muertes por neumonía en lo que va del año
En tanto, familiares y amigos de los jóvenes afirman que no se les permite realizar la denuncia. Ellos esperan que se realicen las investigaciones correspondientes.
Por su parte, Carmen Méndez, tía de la joven herida, a través de RPP Noticias aseguró que el estado de salud de su sobrina es grave. «Están graves. Tienen lesiones en la nuca. El chico le ha ocasionado tres o cuatro rupturas de dientes. Le van a hacer una intervención en el labio, porque lo tiene partido. El policía le ha golpeado con el casco. Están graves», dijo.
Reporte policial
Según el reporte policial, un aproximado de 300 vehículos menores hacían maniobras peligrosas en dicha zona y al notar la presencia policial, escaparon de manera rauda.
Finalmente, el agente que golpeó con el casco de motocicleta a los dos jóvenes cuando viajaban en su vehículo ya está identificado; sin embargo, se desconoce alguna investigación en su contra.