Trucos indispensables para recuperar documentos en Microsoft Word

0

Microsoft Word es uno de los programas informáticos más utilizados por estudiantes y trabajadores. Sin embargo, en algunas ocasiones surgen imprevistos que afectan nuestro trabajo. En Walac Noticias te traemos algunos trucos básicos para manejar Word como todo un experto.

También puedes leer:

|¿Qué es la Deep Web y por qué no debes ingresar a ella?

|¿Por qué se sobrecalientan los ordenadores?

Uno de los principales problemas es cuando se cierra el programa sin que hayas guardado tu archivo de Word. Estos son algunos trucos para recuperarlo:

1. La función de Autoguardado.  Cada ciertos minutos, Word hace una copia del documento en el que estés trabajando. Para fijar cada cuánto se activa, entra en el menú Archivo y pulsa en Opciones.

En Guardar puedes elegir cada cuántos minutos se hace una copia de seguridad del documento en curso:

autoguardado word

Si saliste de Word bruscamente sin guardar, cuando vuelvas a poner en marcha Word verás, a la izquierda, una opción para ver los documentos recuperados. Selecciona la última copia de Autoguardado y guárdala con el nombre original del documento.

autoguardado word

2. Recuperación manual. En este método, el truco está en buscar los documentos sin guardar en esta carpeta: LOCALAPPDATA\Microsoft\Office\UnsavedFiles

Los documentos de autoguardado están en la carpeta: APPDATA\Microsoft\Word

Para entrar a dichas carpetas, debes ir al buscador del escritorio de Windows, en la esquina inferior izquierda, escribe Ejecutar. En la ventana que se abre, pon una de esas carpetas: Se abrirá una ventana con los archivos que has solicitado.

3. Recuperación de documentos sin guardar. Si cerraste Word y seleccionaste la opción de cerrar sin guardar, este truco es para ti.

Entra en el menú Archivo, pulsa en Información, y después en Administrar documento (o Versiones, según el Word que tengas). Aquí verás una opción llamada Recuperar documentos sin guardar.

Pulsa en ella para localizar el documento que acabas de perder (tendrá un nombre raro). Ábrelo y guárdalo con el nombre correcto.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here