El segundo viernes de octubre de cada año, más de 150 países celebran el Día Mundial del Huevo. La importancia de su consumo se debe a que es un alimento completo para tener una alimentación saludable, ya que sus proteínas son de excelente calidad.

Te puede interesar:

|Retiran más 40 toneladas de basura en cementerio de Castilla

|Richard Acuña solicita licencia temporal en Alianza Para el Progreso

Por ello, la empresa de consumo masivo San Fernando considera al huevo un producto estratégico para luchar contra la desnutrición en el país, gracias a su aporte proteico, bajo costo y fácil acceso.

Aportes

Alto valor biológico

El huevo presenta proporciones equilibradas de todos los aminoácidos esenciales. Cabe precisar que el 40% de las proteínas del huevo están en la yema, de acuerdo con el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH).

Proteína económicamente accesible

El Perú se ubica en el “top 10” de Latinoamérica con un consumo de 236 unidades per cápita, según la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

De acuerdo con San Fernando, el objetivo de la industria es llegar a 300 huevos en los próximos años, ya que el país lo necesita porque es la mejor alternativa proteica y económicamente accesible.

No incrementa el peso

Por su alto poder de saciedad, el huevo es recomendado en dietas para bajar de peso. Un huevo promedio aporta un total de 45 kilocalorías. Es decir, 8% de las 2000 kcal que debería consumir un cuerpo humano en una dieta balanceada

Recomendaciones

Se debe consumir huevos cocidos y no crudos. La proteína del huevo cocido tiene una digestibilidad del 98%. Consumir huevos crudos es arriesgado y debido a las altas probabilidades de contraer alguna enfermedad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here