Más de cuarenta toneladas de basura y desmonte se retiraron esta mañana del cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” en una jornada de limpieza.

Te puede interesar:
|Biodiversidad marina se redujo en 49% por contaminación del plástico
|Donan motobomba para pozo de agua en Sechura

El propósito de esta actividad es dejar el camposanto en adecuadas condiciones para el desarrollo del Día de Todos los Santos (Velaciones) que se celebra este uno de noviembre.

Jornada

Los trabajadores ediles barrieron los pasadizos de los diversos pabellones, en tanto que el mini-cargador retiraba gran cantidad de basura y desmonte de la zona del cementerio adyacente a las calles Junín y Los Ángeles, considerado el punto más crítico.

Alexander León, subgerente de Salud, Medio Ambiente y Protección a la biodiversidad señaló que la jornada de limpieza continuará para comodidad y seguridad de la población que por Velaciones acude a los cementerios a velar a sus seres queridos.

En emergencia

Es importante recordar que, por disposición del alcalde José Aguilar Silva, el cementerio será declarado en emergencia para aplicar un proyecto de mejora y mantenimiento. 

Esto debido a que algunas paredes del cerco perimétrico están a punto de desplomarse, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes, especialmente a niños y ancianos que a diario visitan el cementerio.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here