Donan motobomba para pozo de agua en Sechura

0
69

Minera Miski Mayo donó una electrobomba equipada para sacar el agua de un pozo en la localidad de La Angostura (Sechura), atendiendo así el pedido de un grupo de pobladores.

«Estamos donando una motobomba en esta zona de la Angostura para poder obtener el agua de forma temporal hasta que se puedan ejecutar los proyectos de implementación, tomando en cuenta que están siendo evaluados también por la Municipalidad para su pronta ejecución», informó la Dra. Paola Farfán Vignolo, representante de Miski Mayo.

También te puede interesar:

|Llegó a Tumbes primer grupo de escolares peruanos varados en Ecuador

|SIS garantiza cobertura de 400 problemas de salud mental

La donación consistió en una motobomba y 20 metros de manguera con cuatro abrazaderas que permitirá la adecuada extracción del líquido elemento del pozo ubicado en el anexo Los Pocitos, adyacente al caserío La Angostura, lo que beneficiará a cientos de pobladores de esta zona alejada de la provincia de Sechura.

De esta manera los representantes de Miski Mayo que llegaron a esta zona del desierto de Sechura, ratificaron su compromiso, así como de todo el Consejo Directivo del FOSPIBAY, Comunidad Campesina y Municipalidad Provincial, de seguir con estos trabajos para que más familias sigan beneficiándose con agua de calidad y de fácil acceso.

Por su parte los pobladores agradecieron la iniciativa esperando que se agilicen los trámites de implementación de los pozos, por lo pronto mostraron su satisfacción por la donación. «Acá sufríamos mucho por el agua por la demora para que nos traigan en las cisternas, esta motobomba es muy útil y agradecemos a la empresa minera», dijo Carlos Macalupú Sánchez poblador de la Angostura.

Síguenos en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here