Tres mascarillas que te ayudarán a equilibrar la piel mixta

0

El tipo de piel es variada: seca o grasosa. Por lo que sus cuidados son especiales según sus necesidades. Sin embargo, ¿sabes qué tratamientos requieren las pieles mixtas? Estas se caracterizan por tener áreas secas y otras extremadamente grasosas.

También puedes leer:

|Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

|Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

En Walac Noticias, te decimos qué mascarillas puedes preparar para el cuidado de tu cutis con este tipo de piel. Lo mejor es que, los ingredientes los puedes tener ahora mismo en tu casa o, por lo menos, son bastante fáciles de conseguir.

1. Avena, palta y limón. Los ingredientes de esta mascarilla son conocidos por sus propiedades limpiadoras y relajantes para la piel.

Para prepararla, mezcla la pulpa de una palta, el jugo de medio limón y 3 cucharadas de avena en un tazón hasta que tengas una consistencia cremosa. Luego, (con el rostro limpio) aplícala sobre tu cutis en movimientos ascendentes. Déjala reposar por 15-20 minutos y enjuágalo con agua tibia.

mascarilla de avena

2. Plátano, yogurt y miel. Las propiedades antibacteriales naturales en la miel la convierten en un gran remedio natural para combatir la oleosidad excesiva y los poros obstruidos. Y por si fuera poco, el plátano y el yogurt natural dejarán tu piel suave, hidratada y humectada.

Para crear esta mascarilla, mezcla medio plátano (triturado), media taza de yogurt natural y una cucharada de miel natural. Revuelve todo hasta que tengas una consistencia uniforme, coloca la mezcla y déjala reposar por 20 minutos. Después de ese tiempo, enjuaga como de costumbre.

3. Tomate y pepino. Estas dos verduras son excelentes para equilibrar la piel mixta ya que el tomate equilibra el nivel de pH de la piel, mientras que el pepino la refresca y mantiene humectada.

La preparación es muy sencilla, tan solo machaca un tomate mediano y maduro hasta obtener una pasta (consistente) y un tercio de pepino. junto con ⅓ de pepino. Una vez que tengas una pasta firme, colócala en todo tu rostro y déjala actuar por 15 minutos antes de enjuagarla completamente.

mascarilla de pepino y tomate

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuB4N4rla5P/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here