Aunque muchas personas aseguran que es mejor hacer ejercicio por la mañana, un estudio realizado por la Universidad de Chicago, asegura que dos hormonas importantes para el metabolismo tienen una reacción más efectiva cuando se realiza la actividad física por la tarde y la noche.

La investigación, que contó con la participación de 40 hombres entre los 20 y 30 años, encontró que quienes hacían algún deporte durante la tarde y la noche tenían descensos más grandes en los niveles de glucosa en respuesta al ejercicio y un gran aumento en los niveles de dos hormonas: cortisol y tirotropina, esta última fundamental para la reparación muscular.

Sin embargo, ¿qué ejercicios son ideales para efectuar durante la noche? Aquí te decimos tres de ellos.

1. La natación

 Es un deporte muy completo que pone a trabajar al conjunto de los músculos corporales y desarrolla la resistencia. La natación ejercita de manera armoniosa el aparato respiratorio y pulmonar. La natación permite a las articulaciones descargarse del peso corporal.

2. Trotar

 Se incrementa la elasticidad de las arterias. Así, los aumentos de presión sanguínea son absorbidos por sus paredes y disminuye el riesgo de problemas vasculares.

3. Yoga

Los investigadores de la Universidad Estatal Wayne,  aseguran que este ejercicio aumenta la capacidad que tiene el cerebro de mantener la concentración, aprender nueva información, retenerla y aplicarla.

 

Hacer ejercicio en la noche es benéfico para la salud. Sin embargo, antes de realizarlo, en el caso de trotar en la calle, debes tomar en cuenta algunas medidas de seguridad. Recuerda que tu bienestar está en tus manos.

También te puede interesar: 

Seis consejos para acabar con la celulitis este verano