El presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, regidor Daniel Verástegui, estimó que a más tardar en 10 días se estaría haciendo efectivo el pago del subsidio en combustible a los más de 400 transportistas que ofrecen el servicio urbano.
“Espero que en 10 días se inicie el apoyo a las empresas de transporte regular. Se nos dio una partida de un millón 400 mil soles, de los cuales un millón 100 mil será para el combustible y 217 mil se destinará para contratar a personal que fiscalizará y controlará a las empresas”, detalló.
REDUCIR PASAJE
El concejal hizo hincapié que los transportistas deberán cumplir con reducir el pasaje y cobrar el monto estipulado en el contrato que firmaron con la comuna, al momento de adjudicarse una ruta.
“Cuando se inicie la entrega de combustible, deben bajar el pasaje de acuerdo a lo establecido en su contrato de concesión, ellos no pueden subir, pues es causal para cortar el contrato. Se permitió que suban, pues estaban perdiendo y nos parecía justo, ya que estaban trabajando”, agregó.
Advirtió que aquella empresa que no cumpla con bajar el costo de pasaje, podrían perder el subsidio e incluso corren el riesgo de rescindirse el contrato, por incumplimiento.
ORDENANZA
En los próximos días, se debatirá en el pleno del Concejo Provincial, la modificatoria de la Ordenanza Municipal N° 293.
Esta para permitir que las unidades de transporte urbano (buses M3) puedan operar al 100% de la capacidad de aforo de pasajeros sentados, quedando prohibido llevar pasajeros de pie.
ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD
■ En la ordenanza, también se incluirá el uso obligatorio de protector facial como medida de protección.
■ Dijo estar en contra de medida nacional; pues considera que no se respeta el metro de distancia.