Transfieren S/ 47 millones al sector Educación por pago de deuda social

0
396

Más de 12 mil docentes de la región, entre activos, cesantes y jubilados fueron beneficiados esta mañana, con el pago de la deuda social, por más de 47 millones de soles. Así lo informó el Gobierno Regional Piura. 

Son más de 20 mil familias, entre todos los sectores, que se han visto beneficiadas en esta semana. Y es precisamente Educación que obtiene más de 47 millones de soles en pago de deuda social en beneficio de más de 12,500 maestros y maestras que han esperado por mucho tiempo.

En esta ocasión, cada uno de los docentes recibió montos entre más de 13 mil a 16 mil soles que, según resaltaron quienes hicieron uso de la palabra, les será de gran utilidad para afrontar la actual crisis económica.

En su intervención, García Correa mencionó que planteará una iniciativa legislativa para que en el Congreso se disponga que se cancele la deuda a los docentes sin ir a un proceso judicial, sino administrativo. «Sé cuánto gastan en abogados y a veces como no cuentan con el dinero suficiente, comprometen parte de sus pagos. Esto ya no queremos que pase”, manifestó.

Es importante mencionar que, la disposición del 5 % del Presupuesto Institucional de Apertura -PIA, saldos presupuestales, y la apertura de partidas restringidas. Además, tras el cumplimiento de las sentencias judiciales sin apelación por parte del GORE Piura, ha permitido que hoy los docentes cuenten con un monto significativo que permitirá reactivar la economía de la región.

Publicidad

Dato

Es preciso mencionar que, en dos años la presente gestión ha cumplido con cancelar 173 millones de soles por concepto de deuda social. Es decir, 96 millones de soles más que en las dos últimas gestiones anteriores, en que se llegó a un total de 77 millones de soles.

La actual gestión viene generando el Presupuesto Institucional Modificado -PIM para dotar de laptops a los maestros, mientras que en materia de infraestructura se ejecutarán 29 colegios bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here