Intervendrán 13 puntos críticos de ríos, drenes y quebradas en Piura

0
157

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intervendrá durante el primer trimestre de este año en 13 puntos críticos en ríos, drenes y quebradas de la región Piura.

Allí se realizarán trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada.

Estas labores, que se encuentran a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, permitirán proteger a la población que habita en las zonas aledañas a los cauces de los ríos. Ello, con el fin de evitar que sea afectada por huaicos, desbordes, deslizamientos, entre otras emergencias.

Los distritos contemplados para estas intervenciones son Veintiséis de Octubre, Catacaos, Castilla y La Unión. También, se realizará trabajos en Colán, provincia de Paita; así como en los distritos de Buenos Aires y Chulucanas, provincia de Morropón.

Publicidad

En estas zonas se realizarán trabajos en el río Corral de Medio, así como en las quebradas Linderos del Ala, Carrizo y Pajaritos. Además, se intervendrá en los drenes Alzamora, La Encantada, Colector, Mimiatura, Ocho de Diciembre, Mariátegui, 1308 y 66.

Adicionalmente, el MVCS distribuye, actualmente, a través de PNC, agua potable en camiones cisterna para las familias del distrito de Tambogrande, debido a que no cuentan con este servicio en sus hogares.  

Esta acción también se realiza en el distrito de La Unión, en favor de la población de los sectores Tablazo Norte y Tablazo Sur. Asimismo, se distribuye agua potable en el distrito de La Matanza, en los sectores de Yecala, Cruz Blanca y La Matanza.

Dato

En el 2020, el MVCS ejecutó, a través del PNC, un total de 42 intervenciones en la región Piura. En su mayoría consistieron en trabajos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here