Tramo I de defensas ribereñas registra 75 % de avance

0
265

Registrando un avance aproximado de 75 % y ejecutando partidas contractuales en varios frentes de trabajo, avanza el mejoramiento de las defensas ribereñas en su tramo I.

El mismo que parte de la represa Los Ejidos hasta el puente Cáceres y donde el Gobierno Regional Piura, invierte más de 129 millones de soles.

Los trabajos se realizan en varios frentes para acelerar su ejecución, es así que se viene intensificando labores en el hincado de tablestacas y construcción de losas inclinadas. Además, la conformación de dique, coronación de viga cabezal, colocación de pernos de anclaje, entre otros.

Defensas ribereñas definitivas

Para el tramo I se logrará  instalar un aproximado de 6 mil tablestacas, además cada una consta de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad. Estas protegerán el dique y evitarán que el agua no socave, ni erosione.

Además, la obra considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros y construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros. También, el revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros.

Esta intervención  asegurará una capacidad de contención de 4,500 metros cúbicos de volumen de agua durante eventos lluviosos, disminuyendo la vulnerabilidad de la ciudad a causa de inundaciones protegiendo así a más de 30,000 piuranos.

Dato

Esta importante obra permitirá estar en condiciones de responder ante un evento lluvioso, como el ocurrido en el año 2017 con el fenómeno del Niño Costero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here