La EPS Grau anunció que los trabajos para recuperar la operatividad total de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy culminarán el jueves 10 de abril. La empresa informó que las bombas afectadas durante el fin de semana fueron llevadas a su taller, donde el personal especializado inició las labores de reparación.
“Esperamos que entre el miércoles o jueves se puedan culminar los trabajos. De esta forma, normalizar el servicio de agua potable a los sectores que se puedan haber visto afectados por este incidente fortuito. Con ello lograríamos la producción habitual de 600 litros por segundo (LPS)”, señalaron los representantes de EPS Grau.
Como medida preventiva, la empresa instaló dos motobombas en la PTAP Curumuy para evitar el desabastecimiento total del servicio. No obstante, en los sectores que no cuentan con pozos propios, se registró una disminución en la presión y continuidad del suministro. Las zonas más afectadas son Los Algarrobos, Buenos Aires, Micaela Bastidas, Miraflores y Estación La Granja.
La EPS Grau aseguró que dicha situación se normalizará de manera progresiva una vez que se instalen los equipos de bombeo reparados. La empresa exhortó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de sus canales oficiales.