Tiktok empezará a pagar a sus creadores de contenido más populares para que no migren a otras plataformas audiovisuales.

La app del momento, TikTok, ha iniciado el pago por las publicaciones de sus creadores de contenidos más populares en la plataforma audiovisual, en una forma de retenerlos para evitar que migren a otros servicios tras el deseo de prohibición del gobierno estadounidense.

A través del Creators Fund, ByteDance, la empresa matriz, iniciará un fondo de pago de 200 millones de dólares.

Han sido 19 personas las escogidas, entre las que se encuentran los influenciadores David Dobrik, Brittany Tomlinson, Cheyenne Jaz Wise, Justice Alexander, Michael Le, Marissa Ren y Ross Smith.

Publicidad
Is David Dobrik the Future of Entertainment? – CW Seattle
David Dobrik.

Por ejemplo, el Dr. Fayez (@lifeofadoctor), un médico de medicina de emergencia, ha acumulado más de 500,000 seguidores en la aplicación desde que comenzó TikTok en 2019 y es conocido por “eliminar los conceptos erróneos comunes dentro de la atención médica o dar a su audiencia un vistazo de su vida cotidiana como doctor”.

TikTok comienza a pagar a un grupo de creadores de cotenido
Marissa Ren.

Muchos de estos TikTokers seleccionados provenían de entornos no relacionados con los medios de comunicación, pero pudieron generar seguidores sustanciales en la aplicación.

No se ha señalado con qué frecuencia se pagará a los creadores o cuánto asciende cada pago, pero un portavoz le dijo a The Verge que es un sistema de pago continuo.

I'm Sick of Seeing My Face,' Says the Internet's Kombucha Connoisseur - The New York Times
Brittany Tomlinson.

Dato

Para solicitar el fondo, los creadores deben tener 18 años o más, cumplir con una línea de base para los seguidores y «publicar constantemente contenido original» de acuerdo con las Normas de la comunidad de TikTok. Por el momento, solo está disponible para EE. UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here