Publicidad

La terrorista Elena Iparraguirre, de 73 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo informó Susana Silva Hasembank, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en RPP. La funcionaria precisó que la senderista formó parte de un grupo de reos, de entre 70 y 80 años, que fueron vacunados con la dosis de Pfizer.

Terrorista fue vacunada contra el COVID-19

“De acuerdo a la información que yo tengo sí ha sido vacunada. No rechazó la vacuna. Así ha sido”, indicó Silva.

Esposa del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán cumple condena en el penal de mujeres de máxima seguridad de Chorrillos.

El año pasado el Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de la cabecilla terrorista, quien solicitaba su excarcelación alegando un posible contagio con el COVID-19.

Como se recuerda, Iparraguirre integró la cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por Abimael Guzmán, y cumple cadena perpetua por el atentado con coche bomba en la calle Tarata de Miraflores en 1992.

Dicho accionar provocó la muerte de 25 personas y dejó más de un centenar de heridos.

Dato

– Hasembank indicó que por problemas de registro no se pudo vacunar al expresidente Alberto Fujimori (82), quien cumple condena en el penal de Barbadillo. Sin embargo, la inoculación se realizará en los próximos días.

-La funcionaria precisó que otros reos como Vladimiro Montesinos (75) o el terrorista Abimael Guzmán (81) no han sido vacunados aún.

Síguenos en YouTube: