Publicidad

Varias agencias de viaje que funcionaban como terminales terrestres en la avenida Loreto fueron clausuradas por la oficina de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Piura  al comprobarse que no contaban con las respectivas autorizaciones de acuerdo a ley.

También puedes leer: 

|Jornada espiritual de evangelización y sanación en colegio San Antonio

|Fiscalía abre investigación sobre supuesta “fuerza de choque”

“El operativo se ha realizado con aquellas empresas cuyo giro de la autorización municipal no cuenta con la licencia para ejercer como terminales terrestres, sino para venta de pasajes. Por este motivo la oficina de fiscalización ha procedido al cierre de los locales”, expresó el regidor Daniel Verástegui Urbina, Presidente de la Comisión Municipal de Transporte, quien verificó  las acciones de control.

En tal sentido, fueron clausurados de forma temporal Transportes Díaz, quien además se encontró dentro del cafetín botellas de cerveza lo cual está prohibido, así como la empresa San Miguel de Ayamarca S.A, donde funcionaban las agencias Challenger, Cifa, Cromotex, Sol del Perú y Movilbus.

Ambos locales acondicionados como terminales terrestres no prestan las garantías del caso, aplicándoseles como multa una UIT conforme a la ordenanza municipal  125-00-2013, por ejercer giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento.

Las acciones se ejecutaron de forma conjunta entre la comuna y serenazgo de Piura, PNP, Migraciones y MTC. A su turno, Oscar Funes, jefe de la oficina de transportes de la comuna provincial,  indicó que “en un local funcionan varias pequeñas empresas, que al final esto representa un riesgo para a las personas que hacen uso de este servicio”.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

[LA FRASE]

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: