Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Temen brote de malaria en la región Piura

    Redacción | Walac Noticias6 febrero, 2019Updated:6 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la II Sesión Ordinaria de la Plataforma de Defensa Civil Regional, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestaron su preocupación ante un posible brote de malaria en la Región Piura.

    También puedes leer:

    |Sindicatos municipales: “No estamos para que nos den un caramelo”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Castilla | Falsos fiscalizadores cobran coimas en nombre de la Municipalidad

    Según explicó el director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe, esto se debe a los determinantes sociales asociados a la malaria, como las altas temperaturas, periodo lluvioso, que genera charcos como potenciales criaderos del Anopheles (transmisor de la malaria), crecimiento desordenado de la población en quebradas, zonas inundables, lugares cercanos a drenes, canales o zonas agrícolas y la migración de personas que vienen infectadas de su país o no completaron el tratamiento.

    Pozo Súclupe explicó que el zancudo Anopheles se reproduce principalmente en las zonas agrícolas como los arrozales.  Por ello, se reunió con alcaldes provinciales y distritales de la región.

    Por su parte, el director del Senamhi, Jorge Carranza Valle, mencionó que en enero, los acumulados mensuales de precipitaciones (lluvias) en la sierra de Piura han sido similares a los valores normales, mientras en la costa y cuenca media de Piura, han estado por debajo del normal.

    “En lo que resta del verano 2019, en la costa norte, se esperaran lluvias propias de la estación sin descartar algún evento puntual importante en el mes de marzo, más no lluvias extraordinarias”, precisó Carranza Valle.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtgkQrDljDn/

    En Twitter:

    [SECHURA]
    Misky Mayo, entregó sombrillas estilo rústico a la Municipalidad de Sechura, para el uso de los bañistas que llegan en épocas de verano. Entérate más aquí ► https://t.co/Li0mC2PsoY https://t.co/Li0mC2PsoY

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 6, 2019

     

     

    Edwar Pozo Indeci Malaria Senamhi
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.