Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Teletrabajo: ¿Cuáles son las nuevas normas legales en el Perú?

    Diego Arroyo Ojeda11 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Teletrabajo: ¿Cuáles son las nuevas normas legales en el Perú?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el confinamiento, cuando el trabajo se trasladó a casa, muchos no se despegaban de sus laptops por horas, rebasando el tiempo diario establecido del trabajador. Esta desconexión interrumpida, que se normalizó con pandemia, empezará a ser regulada por la Ley de Teletrabajo (N° 31572), aprobada por insistencia del Congreso.

    La ley, recién publicada por el diario El Peruano, tiene como objeto regular el teletrabajo de las entidades públicas y empresas privadas, en aras de garantizar un trabajo digno y la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, que se distorsionó tras pandemia.

    El trabajo desde casa será de carácter voluntario y reversible, de forma temporal o permanente, total o parcial y flexibilizará la distribución del tiempo de la jornada laboral, señala la nueva norma.

    Únete al canal de WhatsApp

    Derechos del teletrabajador

    No habrá distinción. El teletrabajador tendrá los mismos derechos que los estipulados para los ciudadanos que laboran bajo modalidad presencial.

    Asimismo, tendrá derecho a recibir los equipos, el servicio de acceso a internet (o el pago de este) y la compensación del consumo de energía eléctrica.

    Especialmente, se reconocerá el derecho a la desconexión digital, intimidad, privacidad e inviolabilidad de las comunicaciones y documentos privados del teletrabajador.

    Cabe resaltar que será libre de decidir desde que lugar realizará el teletrabajo, pero con previo aviso al empleador.

    Obligaciones del empleador

    El empleador deberá comunicar al teletrabajador la voluntad, con anticipación, de pactar un cambio en el modo de la presentación de laborales, a teletrabajo o presencial, a través de cualquier soporte físico o digital que permita dejar constancia de la solicitud.

    Además de brindar los equipos y respetar la desconexión digital, es la obligación del empleador capacitar a sus empleados, bajo esta modalidad, acerca del uso de aplicativos informáticos, en seguridad de la información, seguridad y salud

    Síguenos en Tiktok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    congreso Nueva Ley Perú Teletrabajo
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.