El volante de la selección peruana, Renato Tapia, señaló que las eliminatorias son complicadas. Sin embargo, asegura que la escuadra nacional logrará su clasificación al Mundial de Catar 2022.

Pues esa es la consigna del grupo que dirige el técnico Ricardo Gareca. Asimismo, declaró que van por los seis puntos frente a Chile y Argentina.

«Vamos a clasificar, yo lo sé. Estoy completamente seguro, lo digo de corazón, igual que lo dije en el primer partido de las anteriores Eliminatorias. Con el esfuerzo y la dedicación de todos lo vamos a lograr», dijo en entrevista con el portal de FIFA.

Cabe resaltar que, el también mediocampista del Celta de Vigo de España, reiteró que las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 son duras.

Pues ahora las otras selecciones ya saben cómo juega la Blanquirroja. «Se trata de un equipo que inventa mucho juego de tres cuarto de cancha para arriba», sostuvo.

Publicidad

«Este no es el Perú de hace muchos años, que no era fuerte en casa, que perdía de visita. En el camino a Rusia pasaron cosas que nos hicieron darnos cuenta de que estábamos a la par de cualquier otra selección«, agregó.

«Ganamos por vez primera en Quito, vencimos de visita a Paraguay tras 12 años. Eso nos hace tener otra perspectiva de estas eliminatorias«, puntualizó.

A por los seis puntos

En esta fecha doble, la selección peruana se enfrentará a Chile, el viernes 13 de noviembre; y Argentina, el martes 17.

Al respecto, manifestó que siempre apuntan a ganar los seis puntos en las jornadas dobles sin mirar a los rivales del frente.

«Nosotros siempre apuntamos a los 6 puntos, independientemente del rival que sea. Chile tiene muchísimos años estando en la élite y ya nos demostraron en las eliminatorias pasadas que son un rival complicado», declaró.

«La clave está en salir y luchar de igual a igual. Y Argentina tiene mucha gente nueva, pero con mucha calidad y a la que no le pesa la camiseta. Lautaro, Paredes, Tagliafico. Van a ser dos partidos muy difíciles, pero vamos a tratar de apuntar a lo máximo», señaló.

Sobre lograr clasificar al Mundial Catar 2020 manifestó: «Nos agarraría con muchísima más madurez».

«Creo que si el grupo sigue así, ya estaríamos hablando de un equipo en el que casi todos tienen casi 100 partidos con la selección, entonces nos agarraría en otro nivel, en otra onda. A nivel de grupo, se estaría hablando de otro Perú», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here