La selección peruana viaja hoy, a las 3:30 p. m., rumbo a Santiago para jugar, el viernes 13, frente a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. El equipo nacional parte con todos sus jugadores, entre los que destacan el delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula y Edison Flores.

El día de ayer, la escuadra nacional entrenó de manera completa, pues ya estaban los 26 convocados en suelo peruano. La novedad del equipo es el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana.

Él se sumó al pantel el lunes, por la tarde, y ayer entrenó por primera vez en doble turno en el gramado de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Así, bajo la batuta del entrenador argentino Ricardo Gareca, el seleccionado peruano entrenó a puertas cerradas. Se debe destacar que el equipo también contará en el ataque con André Carrillo.

Quien ha sido una figura destacada en las dos primeras fechas de las eliminatorias, pues suma tres tantos, en esta oportunidad. Asimismo, también estará el delantero Raúl Ruidíaz.

Publicidad

Previos a la partida de la selección

La Blanquijorra tiene programado, a las 9:00 a. m., continuar con los trabajos de para luego alistar su viaje a Santiago. En donde después de dos días deberá enfrentar al combinado «mapocho».

En este partido, el seleccionado peruano buscará su primer triunfo en la historia de las eliminatorias ante La Roja en la capital chilena.

Cabe resaltar que la delegación nacional está conformado por los 26 futbolistas convocados. Destacando a los referentes Pedro Gallese, Christian Cueva, Luis Advíncula, Renato Tapia, Miguel Trauco y Edison Flores.

Sin embargo, en esta fecha doble, Gareca no contará con los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quienes se encuentran lesionados. Así como tampoco estará el defensa Carlos Zambrano, quien fue expulsado ante Brasil y deberá cumplir tres fechas de suspensión.

Se recuerda que, en lo que va de las eliminatorias Catar 2022, Perú y Chile suman apenas un punto, respectivamente, de seis disputados en el inicio del camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here