El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a la Municipalidad Distrital de Tambogrande 1 millón 385 mil 873 soles, según Decreto Supremo 159-2023-EF, por el cumplimiento del compromiso 2, que corresponde a la mejora de los niveles de recaudación del impuesto predial.

La comuna había cumplido con el primer tramo del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal del año 2023.

También puedes leer: Link de Tambogrande inicia trabajos de recategorización

Al respecto, la Coordinadora del Plan de Incentivos, gerente de Planeamiento y Presupuesto; C.P.C. Leydi Lisbeth Orozco Yaguana, informó que en el marco del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal 2023, se evaluó a la comuna de Tambogrande en este primer tramo que va desde el 1 al 30 de junio, logrando cumplir con los objetivos del Plan de Incentivos que permitió recibir esta transferencia por el cumplimiento de la meta del tramo I del presente año.

Del mismo modo, informó que el alcalde distrital, Segundo Meléndez, junto a su equipo vienen trabajando por cumplir el segundo tramo del programa, el mismo que tendrá una evaluación hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se espera cumplir al 100 % con las metas del compromiso 1, 2 y 3.

Metas 

Asimismo, Orozco Yaguana, sostuvo que el compromiso 1, tiene como objetivo mejorar la situación nutricional y de la salud de los niños y niñas de 3 a 12 meses; el compromiso 2 busca la mejora de los niveles de recaudación del impuesto predial y el compromiso 3 es para la implementación de un sistema de manejo de residuos sólidos.

Estas estrategias se vienen trabajando para conseguir el presupuesto, ya que el Plan de Incentivos tiene como objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento que otorga a la consecución de resultados de las gestiones municipales para mejorar la calidad de los servicios públicos y la ejecución de inversiones.

Video recomendado: