Este miércoles, el alcalde de Tambogrande, Alfredo Rengifo Navarrete, se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Eduardo Pelaez De la Cruz.

En dicha reunión se gestionó el financiamiento de la construcción de cuatro importantes colegios para el distrito de Tambogrande. Estos son: mejoramiento de la institución educativa primaria N°14975 del centro poblado de El Carbón. Asimismo, la construcción de la I.E. N°15202 del centro poblado de Punta Arena.

Otros de los beneficiados comprende el colegio N°14920 Almirante Miguel Grau del centro poblado de Cruceta. Por último, el colegio 24 de Junio del centro poblado de Pedregal.

Por su parte, Pelaez De La Cruz indicó que es una buena noticia para Tambogrande que los colegios cuenten con saneamiento físico legal y con estudios topográficos y de suelos que son requisitos indispensables para ofrecer el financiamiento y luego su ejecución.

Agilizan obras

En otro punto, el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete tuvo una reunión, este miércoles 6, con el Viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda Bellido, donde se comprometió en agilizar obras a favor del distrito de Tambogrande.

Asimismo, durante la reunión, Rengifo Navarrete explicó la importancia de las obras en cuanto a construcción de instituciones educativas se cristalicen, ya que mejorará el nivel de enseñanza y aprendizaje para los niños de diferentes sectores del distrito, que urge por la posibilidad que el próximo año 2022 las clases sean presenciales.

Por otro lado, las obras de agua potable y saneamiento en la margen izquierda hacen que en periodo lluvioso los pobladores queden aislados. Todo ello, por las quebradas que se forman impidiendo el pase.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here