Villa Sinchi Roca, Tambogrande. Foto: Panoramio

La comuna de Tambogrande destinó 280,000 soles para la perforación de un pozo tubular en Sinchi Roca, que forma parte del proyecto integral de agua en beneficio de 10 caseríos del Valle de Los Incas, así lo anunció el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue en su visita a esta zona.

El alcalde resaltó que este es un proyecto tripartito entre la Municipalidad de Tambogrande, Gobierno Regional y la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de los Incas, brindándoles agua segura.

“Hemos destinado 280 mil soles para la perforación del pozo en Sinchi Roca, de acuerdo a la cantidad de agua que este arroje, posteriormente, se diseñará el proyecto integral de acuerdo al perfil técnico”, sostuvo.

La autoridad edil explicó que, en caso de no encontrar la suficiente agua para abastecer a los 10 caseríos, el proyecto se dividirá. “Estratégicamente hemos perforado un pozo en Chica Alta y en Nuevo Yapato, además “Señor de los Milagros” tiene su noria, con estos 3 pozos estamos garantizando agua para los habitantes de estos 10 caseríos y si no encontramos la cantidad de agua que se necesita, el proyecto lo vamos a dividir”, sostuvo.

Respecto al pozo de agua en “Señor de los Milagros”, la autoridad municipal contratará los servicios de un laboratorio autorizado para analizar si el agua del pozo es de calidad.

En otro momento, la autoridad distrital explicó que el proyecto de agua para el Valle de Los Incas, desde el año 2007 se encontraba en el Gobierno Regional, y recién ha sido transferido a la Municipalidad de Tambogrande, lo que les ha permitido destinar dicho recurso para inicio de este proyecto.