Tras la asamblea de pequeños y medianos agricultores del Valle de San Lorenzo, donde participaron autoridades distritales, regionales, nacionales y más de un centenar de agricultores que siguen buscando un rescate financiero, se logró concertar una reunión con la ministra de Agricultura para el próximo 13 de febrero, así lo informó el alcalde de Tambogrande. Segundo Meléndez Zurita.

Leer más: Crisis en el Valle de San Lorenzo: 7 millones de jornales afectados por la baja producción de mango y limón

Leer más: Crisis en el Valle de San Lorenzo: agricultores registran pérdidas de S/600 millones en mango y limón

Esta asamblea permitió que las autoridades de todos los niveles se sumaran y respaldaran la lucha de los agricultores del Valle de San Lorenzo que este año han sufrido pérdidas por más de 600 millones de soles. Esta situación los ha llevado a endeudamientos y actualmente no tienen solvencia económica para seguir con las actividades agrícolas.

Uno de los principales pedidos que buscan es que el Ministerio de Agricultura ejecute un Reactiva Agrario y realice el refinanciamiento de las deudas con AGROPERU hasta en 5 años, así lo indicó el responsable de la Casa del Agricultor, Ing. Raúl Carbajal.

Por su parte, dirigentes agrícolas indicaron que esta es la cuarta vez que tienen pactada una reunión con la ministra, por lo que pusieron un ultimátum. En ese sentido, detallaron que de no ser escuchados se reunirán para tomar acciones drásticas que permitan obtener una solución a la problemática agrícola por la que vienen atravesando.

En la reunión participó el gerente de la Dirección Regional de Agricultura, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, representantes de Agrobanco, la Congresista Heidy Juárez; quien pactó la reunión con la ministra en su despacho congresal, y los miembros de la Comisión de reactivación agrícola.

VIDEO RECOMENDADO