Un nuevo derrame de petroleo ha afectado aproximadamente 4 kilómetros de playa en Cabo Blanco y Peña Negra. Así lo ha denunciado un grupo de pescadores y buzos profesionales, quienes indicaron que los daños han alcanzado también parte de la tierra.

Te puede interesar:

|Piura | Denuncian venta ilegal de sangre en hospital Cayetano Heredia

|Este jueves y viernes llega a la UNP “Riquezas Campesinas”

Leo Gallo, buceador talareño denunció que el derrame de crudo se registró el pasado martes 17 en la zona de Peña Negra, ubicada a varios metros de la caleta Cabo Blanco. 

Asimismo, un grupo de pescadores de la misma zona respaldaron la denuncia y dieron fe del derrame de crudo. Según los pescadores, el crudo proviene de una tubería submarina que va unida a las plataformas marinas que operaría la empresa transnacional Savia Perú, la cual se ha desplazado en un radio de 4 km en el mar.

Los pobladores afectados y la ciudadanía de Cabo Blanco exigen la inmediata intervención de la comuna local, así como de la Marina de Guerra del Perú, la Capitanía de Puertos, OEFA, Osinergmin, el Ministerio Público y el Ministerio de Medio Ambiente para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones y multas conforme a ley.

Mira en Twitter:

E Instagram:

https://www.instagram.com/p/BrlGlaUh0LB/?utm_source=ig_web_copy_link