Este jueves y viernes llega a la UNP “Riquezas Campesinas”

0
7
Foto: Difusión

La Universidad Nacional de Piura y Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) llevarán a cabo la feria “Riquezas Campesinas” los días 20 y 21 de diciembre de 2018, en la Plaza de banderas de la UNP.

Te puede interesar:

Sullana | Decomisan gelatinas bamba en mercadillo

¡A comer pescado! Su alto contenido de Omega 3 disminuye el apetito

El proyecto tiene como objetivo que los pequeños productores de las regiones Huancavelica, Cusco y Piura articulen sus productos a los mercados de sus respectivas regiones para generar mayores ingresos en beneficio de sus familias y, mejorar la calidad y sanidad de sus productos para que puedan ingresar a mercados más exigentes.

Los productos que se ofertarán son verduras, hortalizas, tubérculos, productos lácteos, productos del bosque, frutas frescas, harinas de lúcuma, trigo, chocolates orgánicos de 50, 60, 70 y 100% cacao, café tostado y molido, panela granulada, panetones artesanales, productos medicinales, mermeladas, etc.

Los productos tienen un manejo agroecológico y sin uso de químicos ni conservantes, asegurando la inocuidad de los productos ofertados, convirtiendo a esta feria en la mejor opción para adquirir alimentos de calidad y saludables.

Las ferias se realizan con el apoyo de instituciones como la Dirección Regional Agraria de Piura, FONCODES, y de otros proyectos que vienen capacitando a los productores agrícolas y pecuarios en el mejoramiento de la calidad de sus productos, pero que no tenían los espacios de comercialización para poder venderlos.

De la feria participarán las siguientes instituciones y asociaciones: ASDEME, Asprosol, Sondor, FONCODES, Ministerio de Agricultura, sede Huancabamba, Cooperativa de los Páramos, Productores de Yamango, Norandino, Palo Blanco, Productores de Progreso, CETURGH, Facultad de Ingeniería Pesquera, Facultad de Agronomía, Facultad de Zootecnia, Artesanías de Bambú, DIRESA, Colegio de Nutricionistas, entre otras instituciones.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here