La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) anunció que durante el último trimestre del año se realizará la entrega de la institución educativa Ignacio Merino, ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara. Esta obra, que ya supera el 90 % de avance, beneficiará a más de 1000 estudiantes de nivel secundario.
El equipo técnico de la ANIN confirmó esta información durante una reunión con el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate, y autoridades del colegio Ignacio Merino. En ella reiteraron su compromiso con el cumplimiento del cronograma de culminación. Además, previo a la entrega, se capacitará al personal administrativo sobre el uso adecuado y operativo de la nueva infraestructura. Esto con el fin de asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
La institución educativa Ignacio Merino contará con 28 aulas equipadas con tecnología avanzada, una biblioteca, laboratorios, salas de usos múltiples, losa multiusos y cocina. Asimismo, incluye modernas áreas administrativas, amplios espacios recreativos para la lectura y el ajedrez, además de áreas verdes.
La infraestructura también dispondrá de un patio principal, cámaras de seguridad, sensores antirrobo, pararrayos, mobiliario nuevo, un sistema de drenaje pluvial y un diseño antisísmico. Todo ello garantiza tanto la seguridad como el bienestar de los estudiantes.