Liberan a joven que mató a su padre. Tras recibir los resultados de una serie de diligencias y testimonios de las partes involucradas, el fiscal de turno de la provincia de Talara, decidió dejar en libertad al joven que asesinó a su padre, al considerar que actuó en defensa de su madre, que era atacada a cuchillazos por el hoy occiso.

También puedes leer:

|Cámaras de vigilancia captan a vecinos arrojando basura en Av. Progreso

|Apelación de prisión preventiva dictada contra ex alcalde de La Unión…

DEFENSA PROPIA

Según la tesis fiscal, Carlos Eduardo Juárez Zapata (21), habría actuado en defensa de su madre, lo cual lo exime de la responsabilidad penal, al cumplir con los requisitos que esta figura legal señala, que son la agresión ilegítima, necesidad racional del medio empleado y la falta de provocación suficiente.

De acuerdo al resultado de las primeras investigaciones, el ataque fue iniciado por el occiso, Mario Juárez Cruz, quien ingresa a su domicilio y tras tomar un cuchillo, rompe la puerta de la habitación donde se escondía su cónyuge, Calixtra Zapata, con el objetivo de segarle la vida, hecho que fue advertido por su hijo, Carlos Juárez Zapata, quien llegaba de jugar fulbito, y sale en defensa de su madre.

Con respecto, a la proporcionalidad de los medios, se destaca que el presunto parricida, no tomó ningún arma, por el contrario, se enfrentó a su padre que, si estaba armado, y tras sufrir el corte en el muslo derecho, siguió con la lucha para evitar la muerte de su madre; sin embargo, en un hecho confuso le profiere cortes a su padre, dejándolo mortalmente herido, lo cual devino en su muerte.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público destacan que el occiso tenía una orden judicial de alejamiento del hogar, mientras que los demás miembros del grupo familiar contaban con garantías.

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron el pasado martes 22 de abril a las 7 de la noche, cuando Mario Alejandro Juárez Cruz (49), en aparente estado de ebriedad llegó a su vivienda del sector de San Pedro e intentaba asesinar a su esposa Calixtra Zapata Córdova.

Ayer, a la 1:00 p.m., salió en libertad Carlos Juárez Zapata, mientras que los restos de su padre fueron sepultados a las 4:00 de la tarde.

Fuente: Correo

En Twitter: