En lo que se ha considerado una batalla contra los malos vecinos que arrojan basura en la vía pública, las cámaras de video vigilancia lograron registrar el momento exacto cuando varios ciudadanos dejaban, en forma irresponsable, bolsas con basura en la avenida Progreso en el horario no establecido por la municipalidad de Castilla.

También puedes leer:

|Apelación de prisión preventiva dictada contra ex alcalde de La Unión…

|Hacen evento para deportistas con discapacidad en un segundo piso ¡sin…

Las cámaras sorprendieron a más de un vecino en el momento exacto en que arrojaban los residuos sólidos en diferentes tramos de la avenida Progreso como es el caso de Av. Progreso con calle Sánchez Carrión y Av. Progreso con Jorge Chávez.

Incluso se pudo comprobar que muchos de ellos llegan hasta la avenida Progreso a bordo de autos y mototaxis con el único fin de dejar la basura en esta importante arteria del distrito castellano, en horas de la madrugada o de la tarde, cuando los carros recolectores ya habían realizado su recorrido.

La gestión del alcalde José Aguilar Silva ha entablado una lucha frontal contra aquellos equivocados castellanos que prefieren una ciudad llena de basura, sin importarles el atentado que perpetran a la salud pública y al medio ambiente.

“No vamos a descansar en esta tarea de identificar a malos vecinos que no están acostumbrados a respetar un horario y a sacar su basura en cualquier momento sin reparar el daño que le hacen al distrito”, dijo la autoridad edil.

La oficina de Fiscalización está procediendo a multar con 237 soles a aquellos vecinos que expongan la basura en la vía pública en horarios no permitidos. Y si son reincidentes la sanción será mayor.

En Twitter: