Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía La Industria

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) convocó a un grupo de deportistas con discapacidad para sostener una reunión, sin embargo se realizó en un ambiente del Palacio Edil, ubicado en el segundo piso.

También puedes leer: 

|Mercados campesinos lleva su feria agroecológica al distrito de Castilla

|Desde octubre practicantes podrán ser contratados en entidades públicas

Lo insólito de este caso es que el Palacio Municipal no cuenta con ascensor, ni rampas, ni alguna habilitación en su infraestructura que permita el desplazamiento de personas con discapacidad.

Esto generó no sólo la incomodidad de los deportistas quienes tuvieron que ser cargados en brazos con sus sillas de ruedas incluidas, tal y como lo muestran las fotografías.

Esta situación fue calificada como una falta de respeto para este grupo de personas vulnerables. Janeth Irigoyen, representante de los Emprendedores Solidarios y destacada atleta con discapacidad, lamentó que en este local no se cuente con la infraestructura habilitada para dar facilidades.

“De verdad, es una falta de respeto y desconsideración. La municipalidad cuenta con espacios en el primer piso y los pudieron haber habilitado para que se desarrolle el evento. ¿Dónde está la inclusión de la que tanto se habla?”, dijo en declaraciones recogidas por diario La Industria de Chiclayo.

El evento fue convocado por la subgerencia de Educación, Cultura, Juventud y Turismo de la MPCh, para anunciar la “Gran Carrera K – Ciudad de la Amistad2, en la que un grupo de 15 atletas con discapacidad, insistió participar.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here