Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Talara | Estudiantes fundan «Club del Cortarrama»

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2018Updated:25 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Talara, fundaron el Club del ave Cortarrama, con el propósito de conservar y preservar el hábitat natural de esta especie endémica, declarada en “peligro de extinción”, y que hoy celebra su día central.

    Tras participar del conservatorio “Origen y conservación del Cortarrama”, organizado por la subgerencia de Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Talara, los asistentes acordaron conformar la junta directiva del mencionado club, la cual estará presidida por la alumna de la IE FAP José Emilio Velarde Vargas, Anais Núñez Morales.

    Además, se decidió que las escolares de la IE Crnl. Víctor Maldonado Begazo,  Darinka Castillo Rojas y Gabriela Yasmina Echevarría, desempeñarán el cargo de secretario y tesorero. En tanto, el estudiante de la IE José Gálvez Egúsquiza, Carlos Alejandro Chuyes López, representará el cargo de fiscal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, se eligió a delegados de las instituciones María Reina de la Paz, La Inmaculada, Federico Villarreal, La Brea, Ignacio Merino, José Gálvez Egúsquiza y José E. Velarde Vargas.

    Los integrantes del Club Cortarrama tendrán la responsabilidad de defender y proteger el hábitat natural de esta ave. En este sentido, buscarán conservar la biodiversidad de especies forestales como algarrobo, zapote, palo negro, palo verde y faique, que en los últimos años han disminuido considerablemente debido a la deforestación y tala indiscriminada.

    Los estudiantes participan de charlas sobre esta ave en peligro.

    Durante el mencionado conversatorio, el subgerente de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Talara, Erick Estrada Oliva, indicó que para hacer frente a esta problemática se deben tomar acciones en el cuidado del medio ambiente, ya que es la base para el desarrollo de un turismo responsable en la provincia de Talara.

    También participaron como expositores el profesor Dennis Miranda Bereche y la estudiante de la Universidad César Vallejo, Michele Minchola Solano.

    Según Decreto de Alcaldía N° 45-11-2017 MPT, se declara el 25 de mayo como el Día del Cortarrama peruano (Phytotoma Raimondii), ave símbolo de la provincia de Talara.

    Sesiones de aprendizaje

    Hay que indicar, que en mérito a esta fecha, estudiantes de las diferentes instituciones educativas bajo el asesoramiento de sus profesores elaboraron dibujos, pinturas, exposiciones y otras actividades, como parte de sus sesiones de aprendizaje.

    No te pierdas:

    https://walac.pe/talara-se-parte-de-la-mejora-visitando-el-bosque-seco-de-parinas/

    Ave cortarrama Club del Cortarrama estudiantes de Talara Talara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.