Tras veinte días sin agua potable, los residentes de la provincia de Talara, en Piura se encuentra muy indignados ante la inoperancia de las autoridades y la empresa de servicios de agua, EPS. Grau.

|Elecciones 2018: Usa Google Maps y llega a tu local de votación

| Parque Ecológico Kurt Beer: Pulmón natural de Piura

Ellos debido al continúo desabastecimiento, han decidido bloquear el acceso a la Panamericana norte con llantas y carteles. Las fotografías muestra como es que algunos participantes han quemado llantas e invadido el carril que dirige hacia Piura, con la finalidad de  exigir que su demanda sea escuchada.

Durante este paro indefinido se han registrado algunos enfrentamientos entre los manifestantes y el personal policial que ha sido grabados por algunos participantes. Ellos aseguran en el vídeo que adjunta la nota, estar protestando de manera pacífica.

La municipalidad provincial de Talara se pronunció el pasado 24 de septiembre, mediante la red social de Facebook indicando que “a las 11:30 de la noche de este domingo 23 de setiembre, comenzó a bombearse el agua potable desde El Arenal hasta Talara, luego de resolverse la avería de la tubería subterránea que pasa bajo el puente Amotape”, sin embargo, tras una semana de lo anunciado, hasta el momento no se ha restablecido. Los pobladores aseguran que mientras no exista solución a su problemas, las protestas continuarán en la provincia.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: