Elecciones 2018: Usa Google Maps y llega a tu local de votación

0

Cada vez falta menos para las Elecciones 2018 que se realizarán este 7 de octubre. Es por esa razón que diversas personas buscan información sobre los lugares de votación, y Google Maps puede ayudarte a resolver una duda específica sobre este tema. En esta nota te detallaremos cómo.

Te puede interesar:

| ONPE: conoce tu local de votación para las elecciones regionales y municipales

| Elecciones 2018: Esta es la multa que recibirás si no acudes a votar

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya publicó la lista oficial de los lugares de votación y la puedes conocer ingresando al siguiente enlacedonde te pedirán que escribas el número de tu DNI para saber si eres miembro de mesa y en qué lugar ejercerás tu derecho a sufragar (dónde votar).

Si ya hiciste todo eso, ahora la duda, para muchos, recae en cómo llegar a tu lugar de votación y es por eso que en esta nota te explicaremos el buen uso que le puedes dar a Google Maps para resolver esta interrogante. Presta mucha atención a los siguientes pasos.

PASO 1:

En primer lugar, debes ingresar a la aplicación Google Maps desde tu Smartphone. Una vez adentro, notarás una ventana que dice “Buscar aquí”, que se encuentra en la parte superior de tu pantalla.

PASO 2:

Luego que encontraste dicha ventana, le das clic y escribes la dirección de tu local de votación. Acto seguido, debes presionar el ícono de la lupa que aparece en tu teclado para iniciar la búsqueda.

PASO 3:

Notarás que de inmediato Google Maps te arrojó en qué lugar se encuentra tu local de votación. Incluso te calculó el tiempo aproximado que demorarás en llegar.

PASO 4:

Si deseas saber qué ruta tomar para llegar a tu destino, debes hacer clic en la opción “Indicaciones”, que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla. Al hacerlo, sabrás el camino para ir a tu local de votación.

Si seguiste correctamente las indicaciones, notarás que Google Maps te responde fácilmente la duda de cómo llegar a tu local de votación para las Elecciones 2018. Como podrás darte cuenta, el procedimiento a seguir no es complicado.

ELECCIONES 2018

Las Elecciones 2018 se llevará a cabo el domingo 7 de octubre​ en todo el Perú para eligir a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como alcaldes y regidores municipales para el período 2019-2022.

La convocatoria a este proceso electoral se realizó el 10 de enero de 2018​. Los elegidos juramentarán y asumirán funciones el 1 de enero de 2019 y su periodo de gestión terminará el 31 de diciembre de 2022.

23.374,975 están habilitados para votar en las Elecciones Regionales y Municipales.​ En estas elecciones se utilizará el voto electrónico en toda Lima Metropolitana.

No te pierdas:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here