Foto: La República

El alcalde de la provincia de Talara, José Vitonera Infante, dio a conocer que en pocos meses la Quebrada Yale -que divide el cercado de la ciudad con el cono norte– se convertirá de un foco infeccioso por el arrojo y acopio de basura, a un verdadero corredor turístico.

También puedes leer: 

|Moisés Mamani regresa al Congreso tras suspensión

|Trabajadores del Reniec protestan contra recorte de salarios

Según diario La República, durante una inspección a los trabajos de limpieza que se viene realizando en 1 500 metros del cauce de la quebrada con maquinaria pesada del Gobierno Regional de Piura, el burgomaestre informó sobre el proyecto.

Precisamente, la actividad de limpieza forma parte de la construcción de un corredor turístico, y de las tres fichas técnicas presentadas a dicho organismo regional para realizar obras de limpieza y reparación de vías de acceso.

Vitonera Infante refirió que técnicos de la comuna vienen realizando la elaboración del expediente técnico para la quebrada. Yale se convierta en una zona que impulsará el turismo.

Colocarán tranquera

Se coordinará con los vecinos de la zona para colocar una tranquera y evitar el ingreso de unidades recolectoras y arrojen la basura, además de resguardar con personal de Serenazgo el lugar.

Precisó haber notificado a los dueños de centros de acopio de chatarra y chancherías para su reubicación y formalización. “Vamos a luchar contra la contaminación y la suciedad presente en la ciudad. Tenemos que tener una ciudad limpia y acogedora para impulsar el turismo,” indicó el alcalde talareño.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: