Talan algarrobo de 25 años por ejecución de obra en Enace

0
500

El pasado 24 de febrero, los vecinos de la segunda etapa del A.H. Enace alertaron que un algarrobo de 25 años estaba en riesgo de ser talado, puesto que, supuestamente, dificultaba la ejecución de una obra de pavimentación en la zona.

Ante ello, los moradores decidieron iniciar un proceso legal ante la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, para evitar que el longevo árbol sea talado. Sin embargo, «a los ingenieros de la constructora a cargo de la obra les importó poco eso y decidieron talar el árbol. Ello sin siquiera esperar la respuesta de la municipalidad«. Así lo indicaron indican los vecinos, a Walac Noticias.

Además, los vecinos informaron que la calle María Arguedas, donde estaba ubicado el algarrobo, no es muy transitada por vehículos. «No es avenida principal y lo que se puede haber hecho es rodear el árbol, ya que por aquí no pasan tantos autos y, si pasan, no lo hacen a gran velocidad».

Este algarrobo tenía un gran valor sentimental para los vecinos de la zona.

«Fueron meses de reuniones, trámites, de propuestas viables, validadas por arquitectos urbanísticos, para su conservación sin que afecte el libre tránsito. Sin embargo, primaron las quejas y firmas de un grupo de vecinos en pro de su tala, con el fundamento principal que no es un árbol ornamental, que sólo ensucia. La municipalidad nos había dado luz verde para rodearlo cuando se construya la vereda, que estaría prolongada al parque que se encuentra al lado. Y aún así los ingenieros hicieron oídos sordos», indicó la vecina Alexandra Timaná.

Finalmente, los moradores, quienes se mostraron indignados por el hecho, indicaron que «urbanizar no debe ser sinónimo de mutilar». Además instaron a que se supervise  a este tipo de obras para que no suceda otra situación similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here